headline photo

Azarenka vence a Sharapova y gana torneo de Standford

domingo, 1 de agosto de 2010

Victoria Azarenka
Victoria Azarenka se proclamó campeona del torneo de Standford tras derrotar en dos mangas a María Sharapova. Se trata del primer título de la temporada y el cuarto de su carrera deportiva para esta Bielorrusa, de 21 años y afincada en el puesto 18 del ranking WTA.
Tras ganar en Brisbane, Memphis y Miami el año pasado, los únicos tres títulos que hasta hoy se advertían en el palmarés de Victoria Azarenka, la bielorrusa se metía en el pañuelo de tenistas a tener en cuenta en lo que se refiere a la lucha por el número 1 del circuito femenino. La de Minsk se veía en el 'Top-Ten' mundial (llegó a ser número 8 de la clasificación), pero no terminó de firmar una buena actuación en el segundo tramo de temporada. Este año, antes de llegar a Standford, ya había jugado dos finales, en Dubai y Eastbourne, cayendo en ambas. Pero a la tercera fue la vencida. Llegó al verano estadounidense con fuerza y motivación, se plantó en la final y no tuvo piedad de la rusa María Sharapova, a la que endosó un marcador global de 6-4 y 6-1 tras una hora y veintisiete minutos de juego.

Azarenka necesitó de una hora y cuatro bolas de set para hacerse con la primera manga que dominó desde el juego inicial con un break a su favor. Luego llegó la igualdad, estando ambas más finas al resto que con el servicio, con el que demostraron jugar al límite. No obstante, dos de las cinco rupturas que hubo en este primer parcial vinieron precedidas de dos dobles faltas. El segundo acto pareció seguir el mismo guión que su predecesor cuando Azarenka, tras romper el servicio de Sharapova en el tercer juego, tuvo que sudar para ratificar la ruptura. Lo consiguió y fue un punto de inflexión. A partir de ahí, la bielorrusa estuvo henchida y no hizo más que ampliar su diferencia hasta que llegó la victoria final.

Un triunfo que rompe con una larga sequía por parte de una Azarenka que quiere volver a sentirse favorito allá donde juegue. Necesitaba una victoria ante una rival de entidad y Sharapova, ex número 1 del mundo, lo es. A la tercera fue la definitiva para Azarenka, que una vez ha abierto la lata es capaz de cualquier cosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario