headline photo

La U de Chile perdio su pase a Final de Copa Libertadores

miércoles, 4 de agosto de 2010

U de Chile vs Chivas
Un golpe bajo de esos que duelen recibieron hoy miles de fanáticos de Universidad de Chile, porque presó de sus propios y garrafales errores, los dirigidos de Gerardo Pelusso sepultaron su propio sueño y nuevamente en las fauces del nerviosismo y de la falta de categoría para ejercer la localía, los “azules” cayeron 2-0 ante Chivas de Guadalajara y se quedaron en el camino como en 1996.

El repleto y remozado Estadio Nacional tuvo que tragarse el orgullo de ver los goles de Xabier Báez a los 22 minutos y Freddy Magallón a los 54’ para un 2-0 que depositó a los aztecas en la gran final de Copa Libertadores.

Las claves de una dolorosa derrota:

La U falló en dos cosas fundamentales y que había sido determinantes en esta copa, defendió muy mal y además definió pésimo cuando pudo, aunque en honor a la verdad tuvo mala suerte, dos tiros en el travesaño y un cabezazo de Victorino despejado en la línea.

Walter Montillo se perdió en la cancha en la segunda etapa y la U bajó mucho. Jugando por la izquierda, el argentino estuvo incómodo, hizo notar su molestia y los azules rindieron muy mal.

Mucho nerviosismo en Universidad de Chile y la falla de toda la Libertadores, falta de categoría para amarrar los partidos en casa.

Chivas fue un elenco más ambicioso en el primer tiempo, fue prolijo y no se desesperó en encontrar el gol. De hecho antes de convertir, Pinto era gran figura.

Pelusso estuvo poco claro con los cambios. Sacó a un Contreras que estaba en su mejor momento tras el primer tiempo y volvió a insistir con Ángel Rojas antes que Eduardo Vargas.

0 comentarios:

Publicar un comentario